Espinel Bernal, Oscar OrlandoRosero Tobar, Carolina2021-07-162021-07-162021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13564Este artículo pretende evidenciar el contexto y destacar algunas dimensiones del debate que circula alrededor del concepto ciudad educadora, entendido desde La carta de Ciudades Educadoras. Para ello, se revisará el marco y los discursos desde donde se gesta dicho concepto, se ahondará en los postulados de dicha carta y se evidenciará la forma en que sus principios se han manifestado en el espacio público, a través de una educación por reglas, principalmente. Lo anterior nos devela que La carta de Ciudades Educadoras carece de una profundidad teórica tal que permita comprender, justificar y delimitar el proyecto que propone entorno a la relación educación y ciudad, para la formación de una ciudadanía activa en los centros urbanos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciudad educadoraPedagogía urbanaEspacio públicoDerecho a la ciudadAprendizaje por reglasCiudad educadora : una perspectiva de la relación entre ciudad y educación.Educating cityUrban pedagogyPublic spaceRight to the cityLearning through rulesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educating city : a perspective of the relationship between the city and education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International