Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoRicardo Cortés, Miguel Ángel2024-01-302024-01-302023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19285El presente trabajo de maestría es la construcción de un corpus de información basado en el método de investigación histórico oral acerca del quehacer musical en las prácticas entre géneros o músicas de límites y de las transformaciones en el pensamiento y estética musical de los compositores e intérpretes que participan en el estudio y tienen una particular experiencia en dichas prácticas artísticas. Esta investigación cobra pertinencia en su intento de abordar un fenómeno musical tan actual y que está presente en muchos países -sin ser Colombia la excepción- y en colectivos de músicos que en sus pretensiones quieren construir nuevos modelos compositivos e interpretativos que resignifiquen la práctica musical tradicional de sus lugares de origen, dotándola de elementos pertenecientes a géneros foráneos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HibridaciónPráctica musicalIdentidadTradición musicalMúsica entre génerosTrashumanciaMúsica entre géneros : prácticas y reflexiones de actualidad.info:eu-repo/semantics/masterThesisMusical traditionGenreSoundIdentityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International