Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoGonzález Velandia, Diana Carolina2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18718El presente estudio se enfocó en proponer un modelo de apropiación de la técnica vocal para estudiantes de Licenciatura en Música que tocan un instrumento distinto al canto, con el objetivo de emplear el canto como herramienta pedagógica. Se llevaron a cabo cinco talleres virtuales, en los que se promovió la conciencia corporal al cantar y la afinación musical. A través de entrevistas a docentes y estudiantes, se pudo constatar la importancia de la técnica vocal en la formación de pedagogos musicales. Los resultados indicaron que los estudiantes mejoraron su afinación y conciencia vocal, y valoraron positivamente la perspectiva diferente que tuvieron al tocar sus instrumentos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Técnica vocalAfinaciónConciencia corporalAportes de la técnica vocal al desarrollo sensorial de los estudiantes instrumentistas de la Universidad Pedagógica Nacional.Vocal techniqueTuningBody awarenessinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Contributions of the vocal technique to the sensory development of the instrumentalist students of the National Pedagogical University.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International