Zapata C., Pedro NelBenítez, O. AlejandroCabanzo, CarlosRomero, YuliethVilla, Bibiana2021-08-022021-08-022018-11-262323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16173Se presentan a continuación los avances de un macroproyecto de investigación cuyo principal objetivo es caracterizar la cultura de la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Para lograr dicho objetivo se han tenido en cuenta cuatro aspectos, a saber: primero, las diversas conceptualizaciones sobre la educación, la enseñanzay la didáctica de las ciencias, entre otras acepciones, que orientan los discursos en este campo de conocimiento, segundo, las políticas públicas curriculares sobre la educación en ciencias; tercero, los programas de formación a nivel de maestría y doctorado que tienen ejes o énfasis en educación en ciencias y, cuarto, los grupos y proyectos de investigación en el campo de la educación en ciencias que han sido financiados principalmente por Colciencias. Específicamente, se presentan en esta ponencia los avances del proyecto con relación a las políticas públicas sobre la educación en ciencias.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación en cienciasPolíticasCurrículoPolíticas públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International