Guerra Pérez, MarielaSoler Trujillo, Oriana Valentina2025-01-212025-01-212024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20716Este trabajo de grado se enfoca en destacar el rol del educador comunitario en el contexto escolar, específicamente en el marco de la fase 2 de la práctica "Escuela Sin Fronteras" de la Licenciatura en Educación Comunitaria (LECO). Desde un enfoque de investigación arqueológica, se recuperan y analizan experiencias pedagógicas y producciones de conocimiento que han surgido en esta fase, con el objetivo de identificar el impacto de dichas prácticas en los sujetos y territorios escolares. Este análisis abarca diversas categorías, como los territorios escolares y la práctica pedagógica investigativa, abordando también los horizontes de la educación popular y comunitaria.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación comunitariaEscuelasTerritoriosPedagogíaContextoSujetosResistenciaEducación comunitaria en la escuela como campo educativo emergente.Community educationSchoolsTerritoriesPedagogyContextSubjectsResistanceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International