Duarte Bajaña, RicardoBlanco Quinche, DanielaBaquero Villalobos, Karol TatianaAcosta Doncel, Carlos JeshuaRincón García, Axel Slayk2024-06-252024-06-252024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19811Esta investigación busca comprender los sentidos de las prácticas y experiencias corporales artísticas, culturales y deportivas en la población LGBTIQ+ del Castillo de las Artes de Bogotá. En primer momento se aborda, la diversidad del entorno contextual del barrio Santa Fe, en donde se encuentra ubicado el Castillo de las Artes, esta incursión permitió comprender cómo las diversas expresiones corporales desde el arte y el deporte se entrelazan con la identidad, la autoafirmación dentro de este contexto diverso y dinámico, la lucha social, y el quebranto de estigmas hacia la exploración del cuerpo desde la sensualidad y sexualidad, desde una inclusión que se da lugar desde un pluralismo de posturas individuales en espacios de reflexión y dialogo colectivo, siendo la educación un acto político y exequible para todes. Así pues, sus prácticas corporales aportan al campo del Deporte Social Comunitario ya que, aunque algunas se caracterizan por ser competitivas estas no priorizan la competencia, se prioriza y exalta la participación e inclusión de les persones, debido a la escasez de espacios que se ven en la necesidad de crearlos. Quienes participan de estos grupos y prácticas adquieren un sentido de compromiso con su realidad y problemáticas que pueden ser compartidas y/o diferentes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas y experiencias corporalesDeporte social comunitarioLucha socialCuerpoFluidezIdentidadPrácticas y experiencias corporales, fluidez, colectividad y lucha social en la población LGBTIQ+ del Castillo de las Artes, de Bogotá.Body practices and experiencesCommunity social sportSocial struggleBodyFluidityIdentityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International