Espinel Bernal, Oscar OrlandoCórdova Molina, Valeria Elizabeth2023-03-092023-03-092022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18311Este es un trabajo de tipo comparativo entre dos proyectos de educación radiofónica. Por un lado, se encuentra Acción Cultural Popular (ACPO) de Colombia y por el otro, las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE). El trabajo pretende mostrar las semejanzas, diferencias y alcances en la formación de las poblaciones campesinas para el caso colombiano y para los miembros de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador. El documento muestra que tanto ACPO como ERPE fueron destinados a poblaciones marginalizadas de cada uno de los países y tuvieron proyectos distintos; desde ACPO, la modernización e integración de las poblaciones campesinas al país y ERPE, la teología de la liberación y la educación intercultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuelas radiofónicasComunicaciónACPOAlfabetizaciónERPEAcción Cultural Popular (ACPO)CampesinosEscuelas radiofónicas populares del EcuadorIndígenasEscuelas radiofónicas : acción cultural popular y Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador. Alcances de los proyectos de alfabetización para campesinos e indígenas.Radio schoolsCommunicationLiteracyIndigenousPeasantinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Radio Schools : Acción Cultural Popular and Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador. Scope of literacy projects for peasants and indigenous people.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International