Ramírez Acosta, Jorge IsaacZapata Rivera, Nathalia2021-04-292021-04-292019-05-012248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/13092Acercarse al concepto de ciudad implica múltiples retos, uno de ellos es la diversidad de acepciones que se encuentran al respecto al tratarse de un concepto inter y transdisciplinar. Así, en este trabajo se hace una aproximación al lenguaje sobre la ciudad en las ciencias sociales y en la didáctica de la geografía para identificar elementos que permiten la incorporación de la ciudad en el currículo, con la finalidad de hacer de la enseñanza una práctica viva que brinde conocimientos socialmente útiles a los estudiantes en su cotidianidad a partir del diseño de estrategias pedagógicas contextualizadas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/CiudadDidáctica de la geografíaEnseñanza renovadaLeer la ciudad : una apuesta para aprender una geografía viva.CityDidactics of geographyRenewed teachingCidadeDidáctica da geografiaEnsino renovadoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaReading the City : A Bet to Learn a Geography Alive.Attribution-NonCommercial 4.0 International