Fuentes Díaz, Angie PaolaMosquera Suárez, Carlos Javier2021-08-022021-08-022018-11-082323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15803Esta ponencia pretende incentivar la reflexión frente a la formación del profesorado en ciencias de educación inicial y primaria, como parte fundamental del proceso de calidad educativa en la enseñanza -aprendizaje de las ciencias. Partiendo del hecho que la formación de profesores de ciencias debe propender por fortalecer la enseñanza en los diferentes niveles educativos, es en los niveles iniciales, en los cuales se tiene la oportunidad de aprovechar las actitudes e intereses innatos de los niños por conocer, cuestionar, explorar, interactuar, etc. Se busca asumir la enseñanza como conocimiento fundamental para el desarrollo profesional y personal de los profesores, favoreciendo la elaboración consciente de conocimientos que permitan la mejora de sus prácticas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación en cienciasFormación de profesoresEducación primariaCalidad educativaLa calidad de la educación en ciencias en niveles de educación inicial y primaria: retos de la formación de profesores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International