Díaz Soler, Carlos JilmarCarvajal A., Germán2013-08-202017-12-122013-08-202017-12-122013TO-15750http://hdl.handle.net/20.500.12209/1104Trabajo de orden filosófico y pedagógico que apunta a desarrollar la tesis de que el concepto de tecnología, en la modernidad tiene doble condición: por un lado, una condición imaginaria, ligada a la instrumentación; por otro lado una condición real ligada al discurso. La condición real es la naturaleza original del concepto, que se remonta hasta la Grecia clásica; la condición imaginaria es exclusivamente moderna y tiene efectos importantes en el desarrollo de las políticas educativas y el ejercicio pedagógico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TecnologíaTecnología - ConceptoTécnicaFilosofía de la técnicaTecnología - Efectos en la educaciónPedagogíaFilosofíaNotas para un pensamiento sobre la condición tecnológica de occidente.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International