Ibáñez Ibáñez, JaimeAlbornoz González, Karen DayanaYepes Acuña, Nini Johanna2023-08-142023-08-142023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18805Esta investigación tuvo como objetivo correlacionar tres variables, procrastinación académica, estrés académico y adicción a redes sociales en una población de estudiantes universitarios de una institución pública en Bogotá, con el fin de lograr este propósito, se aplicaron tres cuestionarios con el fin de recopilar información sobre las variables, posteriormente, estos resultados fueron analizados mediante las pruebas de correlación y MANOVA las cuales evidenciaron la existencia de correlaciones positivas y significativas entre las variables de estudio y por el contrario, no se encontraron relaciones significativas entre las variables sociodemográficas y las variables dependientes a excepción de la edad, la cual tuvo una relación moderada y negativa, indicando que a mayor edad, menor adicción a redes sociales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Procrastinación académicaEstrés académicoAdicción a redes socialesCorrelaciónEntre likes, estrés y pendientes : explorando la relación entre adicción a redes sociales, estrés académico y procrastinación académica en estudiantes universitarios.Academic procrastinationAcademic stressSocial network adictionCorrelationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Between likes, stress, and pending tasks : exploring the relationship between social media addiction, academic stress, and academic procrastination in university students.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International