Rodríguez Cepeda, RodrigoArdila Velásquez, BrendaRamírez Gaona, Leidy Joanna2024-03-142024-03-142023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19488El trabajo de grado titulado “Bioquímica en contexto: Implicaciones didácticas del modelo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través de la metodología Flipped Classroom, tiene la finalidad de identificar las implicaciones didácticas en la enseñanza aprendizaje del concepto Estrés Oxidativo al aplicar una unidad didáctica estructurada bajo el modelo ABP relacionado con enfermedades cancerígenas, especialmente cáncer de mama y el uso de extractos bioactivos que controlan el estrés oxidativo, promoviendo el mejoramiento del aprendizaje. Los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos de la unidad didáctica se sistematizaron y analizaron por medio de softwares estadísticos como ATLAS.ti y SPSS Stadistics Así mismo, se realizó una caracterización fisicoquímica al aceite esencial de cardamomo por medio de diferentes métodos químicos que comprobaron su actividad antioxidante.application/pdfspaBioquímicaFlipped classroomABPAceite esencialEnfermedades cancerígenasAprendizajeBioquímica en contexto : Implicaciones didácticas del modelo ABP, a través de la metodología flipped classroom.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisBiochemistryFlipped classroomABPEssential oilCarcinogenic diseasesLearninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Biochemistry in context: Didactic implications of the ABP model, through the flipped classroom methodologyAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International