Espinosa Galán, Víctor EligioCastro Vanegas, Sebastian DavidOsorio Barbosa, Cristian Felipe2024-12-192024-12-192024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20650En este trabajo titulado El diario filosófico un ‘ejercicio espiritual’ para la enseñanza de la filosofía como forma de vida se realiza una investigación con los cursos 10-03 y 11-04 de la jornada mañana, del colegio Las Américas IED de la ciudad de Bogotá. Por medio de la cual, se explora y se implementa el diario filosófico como una herramienta que permite acercar la enseñanza de la filosofía como forma de vida al aula de clase. Mediante un diario que se compone de 24 secuencias didácticas se busca que los y las estudiantes vean la utilidad de los conceptos filosóficos abstractos para la vida cotidiana.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diario filosóficoFilosofía como forma de vidaCanonSecuencias didácticasEl diario filosófico un ‘ejercicio espiritual’ para la enseñanza de la filosofía como forma de vida.Philosophical diaryPhilosophy as a way of lifeDidactic sequenceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The philosophical diary: a 'spiritual exercise' for teaching philosophy as a way of life.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International