Rivera Pinzón, Diego MauricioCamargo Bernal, Jheisson2020-07-102020-07-102019TE-24059http://hdl.handle.net/20.500.12209/12000Trabajo como opción de grado al cursar dos asignaturas de la maestría Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (MTIAE) de la Universidad Pedagógica Nacional. El documento describe el proceso de mejora en el diseño e implementación del prototipo tecnológico mediante una simulación de las cargas eléctricas haciendo uso de las Oculus Rift. La APP es una nueva versión que permite interactuar mediante el visor y los mandos con objetos virtuales como modelos 3D (barras cilíndricas y esferas) que representan las cargas eléctricas y su comportamiento teniendo en cuenta las líneas de campo que actúan sobre los objetos. Para su desarrollo se utilizó el motor de videojuegos Unity y varios paquete de assets que permitieron el reconocimiento, manejo y funcionamiento del visor dentro del programa.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Unity 3DRealidad virtualOculus RiftASSETSimulación de cargas eléctricas mediante el uso de las Oculus Rift.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUnity 3DAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International