Arias Gómez, Diego H.2008-10-252500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7254El presente artículo trata de la potencialidad pedagógica que encarna la educación en Derechos Humanos y las posibilidades que ofrece la pedagogía urbana en el marco de la formación ciudadana. En los últimos años se ha puesto en evidencia la importancia de resaltar los derechos individuales y colectivos dentro y fuera del marco escolar, lo mismo que entender las implicaciones pedagógicas de las políticas públicas de la ciudad-escuela-ciudad; tales iniciativas se presentan como privilegiadas para recrear una escuela que con frecuencia parece en crisis y una formación ciudadana que desconoce marcos de intervención más allá de las llamadas competencias ciudadanas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación ciudadanaEducación en derechos humanosPedagogía urbanaFormación políticaFormación en valoresFormación ciudadana : una propuesta centrada en derechos humanos y pedagogía urbana.Citizenship educationHuman rights educationUrban pedagogyPolitics educationValues educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCitizen training : a propose focus on human rights and urban pedagogy.Attribution-NonCommercial 4.0 International