Molano Bravo, Carlos AndrésMoreno Rincón, Raúl Santiago2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TO-19317http://hdl.handle.net/20.500.12209/614Trabajo de grado que se propone sistematizar una experiencia de la práctica pedagógica alrededor de la enseñanza de la física, introduciendo la ciencia ficción como excusa. Se analizan los beneficios de trabajar con la ciencia ficción en el aula de clase, a partir de un programa de TV, un cuento de ciencia ficción y la creación literaria. Esta experiencia se realizó con estudiantes de grado once del Instituto Pedagógico Nacional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciencia ficciónEnseñanza de la físicaPresiónFísica - Enseñanza secundariaPrincipio de ArquímedesFísica - Procesos de enseñanzaCiencia ficción - Estrategias pedagógicaDinámica de fluidosCiencia ficción en la enseñanza de la Física. Una experiencia con estudiantes de grado once del Instituto Pedagógico Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International