Camargo Becerra, Jenny VivianaValbuena Ussa, Édgar Orlay2021-08-022021-08-022018-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16067Analizamos el conocimiento que poseen 13niñoscampesinoscolombianos sobre 71especies de plantas importantesde la regiónque habitan. Los estudiantes identificaron el 60.5% de las plantas, clasificándolas en cuatro grupos de acuerdo con su uso: alimenticias, ornamentales, industriales y medicinales, siendo las alimenticias las más conocidas. Se evidencia una tendencia a asignar un sólo criterio de clasificación por especie vegetal, así como poco conocimiento de plantas medicinales y una escasa valoración estética de las plantas trabajadas. Se requiere así, complejizar la enseñanza de la biodiversidad vegetal local que contribuya a su conocimiento, valoración, conservación y uso.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación ruralBiodiversidadSaberes propiosEnseñanza de la biodiversidad vegetalHacia la complejización de la enseñanza de la biodiversidad vegetal. El caso de una escuela rural Colombiana.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International