Martínez Cifuentes, DianaRincón Morantes, Edilsa Johana2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13415La comprensión lectora es una de las habilidades de aprendizaje en la que más enfocan la atención las instituciones educativas. Sin embargo, los resultados de las pruebas estandarizadas evidencian un bajo rendimiento estudiantil en esta competencia. Con base en estas problemáticas, esta propuesta de innovación pedagógica presenta recursos que pueden apoyar significativamente el quehacer pedagógico, por medio del uso de la música, los sonidos, los recursos de creación auténtica y las herramientas TIC, entre ellas; aplicaciones como Educaplay, Kahoot, Mentimeter, Canva, Audacity, Wordwall, entre otras para la creación de actividades y contenido didáctico e interactivo. Con el apoyo de estos elementos, se expone un plan de trabajo que aporta diferentes ideas para la creación de clases más dinámicas, que centren la atención de los estudiantes y les permita mejorar sus niveles de lectura inferencial y analítica; procesos clave para el buen desempeño en la competencia lectora.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estimulación musicalLectura analíticaComprensión lectoraPaisajes sonorosCuentosLa estimulación musical como elemento pedagógico para mejorar la comprensión narrativa.Musical stimulationAnalytic readingReading comprehensionSoundscapeTalesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Musical stimulation as a pedagogical element to improve narrative comprehension.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International