Rubio García, RicardoSánchez Ruiz, Juan Carlos2016-12-162017-12-122016-12-162017-12-122016TE-19367http://hdl.handle.net/20.500.12209/2953A través del que hacer pedagógico vs la práctica pedagógica, se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnica Jacinto Vega de Santa María (Boyacá), un estudio en donde se evidenció que la población estudiantil del grado noveno (9-2) presentan deficiencias en sus capacidades motrices y físicas, como lo son: (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad). Problemática que se presenta por algunos motivos como, la falta de un profesor de educación física en la institución, la intensidad o carga horaria obligatoria para los estudiantes en la práctica de la educación física, la motivación y el cambio de conciencia por parte de las directivas y estudiantes en lo importante que es la educación física, el deporte y la recreación para un buen desarrollo motor para la comunidad académica, estos motivos y algunos más, hacen que la problemática de las capacidades condicionales o el tema de estudio, se presenten con mucha puntualidad en cada uno de los estudiantes o en este caso en el grupo de estudiantes de (9-2) en esta institución.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ejercicio físicoEntrenamiento deportivoCondición físicaFortalecimiento de las capacidades condicionales en los estudiantes del grado noveno dos en la Institución Educativa Técnica Jacinto Vega Santa María (Boyacá).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - Enseñanza secundariaEntrenamiento deportivoHabilidades motricesCondición físicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International