Medellín Cadena, Francisco AlbertoAlfonso Rojas, Angie Viviana2024-12-172024-12-172024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20529La enseñanza de la biología en la primera infancia, que es fundamental para fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico y la comprensión del entorno natural. Durante esta etapa, los niños tienen una capacidad innata para explorar y aprender, lo que convierte a la biología en un pretexto ideal para desarrollar habilidades cognitivas y científicas. El trabajo explora dos aspectos: el primero aborda la adaptación de contenidos y métodos en la enseñanza de la biología para favorecer el desarrollo de habilidades científicas; el segundo, examina el rol del educador y la creación de ambientes educativos que estimulen la curiosidad y el pensamiento crítico.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SemilleroMetacogniciónAprendizaje significativoPrimera infanciaEnseñanza de la biologíaMás allá del aula : enseñanza de la biología en la primera infancia.HotbedMetacognitionMeaningful learningEarly childhoodBiology teachinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International