Rendón Acevedo, Jaime AlbertoGuayacán Fuentes, Julisse2016-10-122017-12-122016-10-122017-12-122015TO-18224http://hdl.handle.net/20.500.12209/779Tesis de grado generada en la línea de investigación de Prácticas Educativas en la Era Digital, en la que la autora se propone identificar el impacto que han tenido las políticas públicas frente a este fenómeno en el contexto colombiano. Los objetivos específicos que permiten se desarrollar este trabajo son la revisión teórica y conceptual del fenómeno de la deserción e identificación de los factores causantes de esta (desde los enfoques psicológicos, sociológicos y ecológicos). El otro objetivo específico es el reconocimiento de las políticas públicas de educación en América Latina, de sus tendencias y de su relación con el tema de la deserción escolar. el otro de los objetivos específicos es realizar una lectura de la realidad colombiana a partir de las políticas públicas existentes frente al tema de la deserción escolarapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Políticas públicasExclusiónBrechasEstandarización y universalizaciónNeoliberalismoEstado de la deserción escolar en los establecimientos oficiales de Colombia.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Políticas públicas - Educación - América latinaDeserción escolar - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International