Morales, Alcira AguileraGonzález, María Isabel2008-10-252500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7480El presente documento, que hace parte de la investigación Didáctica de las Ciencias Sociales 1994-2006, recoge los debates contemporáneos sobre el estatus epistemológico de la didáctica de las ciencias sociales, DCS. Para el desarrollo de este aspecto se presentan dos perspectivas: una que ha centrado su mirada en la defensa de la didáctica como ciencia social, con un objeto de estudio definido y como una ciencia que posee las características de las ciencias sociales. La otra, que ha aportado a la didáctica de las ciencias sociales desde el qué, el cómo y a quién enseñar. Aspectos que se alimentan con la productividad académica que encontramos en el campo desde sus principales líneas de investigación, las cuales expresan los aspectos y conceptos que consolidan dicha ciencia social.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0DidácticaCiencias socialesEpistemologíaDidáctica de las ciencias socialesLíneas de investigaciónDidáctica de las ciencias sociales y/o didáctica como ciencia social.DidacticsSocial sciencesEpistemologyDidactics of the social sciencesLines of investigationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaDidactics of the social sciences and/or didactics as a social science.Attribution-NonCommercial 4.0 International