Villamil Velásquez, Javier FernandoHuertas Noguera, Jonattan Steven2019-11-132019-11-132018TE-22319http://hdl.handle.net/20.500.12209/10965El presente ejercicio de investigación titulado “Aportes de la Educación Popular Ambiental a la ecología política del sistema hídrico en el municipio de Gámbita, Santander” es un trabajo realizado desde la Línea de Investigación en Geografía de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, en el que se problematiza el control, uso y distribución del sistema hídrico en el municipio de Gámbita, Santander a partir del análisis participativo de aspectos políticos, ecológicos, culturales y económicos presentes en el territorio. Este ejercicio de investigación propone una mirada crítica de las formas en que se configura y utiliza el sistema hídrico de Gámbita, desde el cual emergen múltiples discursos que sustentan un modo de vida social. De tal modo, es pertinente la opinión y el conocimiento de las comunidades gambiteras, en su mayoría campesinos, interesados en fomentar un modo de vida digno, en el que se tenga en cuenta, la productividad de sus territorios y, de igual forma, la sustentabilidad del sistema hídrico para las próximas generaciones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación popular ambientalEcología políticaSistema hídricoTerritorioNaturalezaAportes de la educación popular ambiental a la ecología política del sistema hídrico en el Municipio de Gámbita, Santander.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Investigación participativa - MetodologíaEcología política - TerritorioEducación popular - Medio ambienteRecursos hídricos - Municipio de Gámbita (Santander)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International