Echeverry Gaitan, Armando EnriqueAcero Gómez, Diego Fernando2022-08-312022-08-312022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17725Este trabajo tiene como propósito esbozar un proyecto para indagar acerca de las transformaciones de mi conocimiento didáctico-matemático al promover la argumentación por analogía en la articulación entre dos dominios de la geometría, mediante el diseño de tareas con el uso de entornos digitales. Esta indagación se abordará desde la metodología investigación-acción y de acuerdo a las dimensiones del modelo del CDM del EOS (Pino-Fan y Godino, 2015). En dicha indagación se realizarán dos ciclos de análisis con ayuda de las herramientas de Strauss y Corbin (2002), con el fin de abrir las descripciones de cada estadio de conocimiento y encontrar relaciones entre ellos, que permitirán llevar a cabo reflexiones de mi conocimiento, con el fin de identificar cambios. Dichas reflexiones me llevarán a reconocer fortalezas y debilidades en cada uno de los conocimientos que debo tener como profesor de acuerdo al modelo del CDM.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Argumentos por analogíaGeometría sintéticaGeometría analíticaConocimiento didáctico - MatemáticoLa argumentación por analogía en la articulación de la geometría sintética y analítica.Arguments by analogySynthetic geometryAnalytic geometryDidactic - Mathematical knowledgeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The argumentation by analogy in the articulation of synthetic and analytic geometry.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International