Salgado Acevedo, SoniaAscencio Ayala, Angie Roxana2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TE-21139http://hdl.handle.net/20.500.12209/3248El desarrollo de la presente monografía contiene el resultado de un proyecto de investigación-acción que tenía por objetivo describir el impacto de las estrategias metacognitivas en el fortalecimiento de los procesos de comprensión textual de las estudiantes del curso 304 de la jornada mañana del Liceo Femenino Mercedes Nariño, con un periodo de duración de tres semestres. Para ello, se diseñó una propuesta de intervención basada en el uso de estrategias alrededor del área del pensamiento metacognitivo que desarrollaran y potencializaran las habilidades comunicativas de las estudiantes. Para el desarrollo de la propuesta, se ejecutaron diferentes actividades encaminadas no solo a fortalecer los procesos de comprensión, sino también a generar una experiencia personal significativa del texto literario en cada estudiante. Al concluir la aplicación de la propuesta de intervención, se evidenció el progreso en los procesos de comprensión textual y una relación más significativa con la lectura.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Niveles de representación mentalMetacogniciónComprensión lectoraEstrategias metacognitivas en el desarrollo de procesos de comprensión lectora.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Comprensión lectora - FortalecimientoEstrategias metacognitivas - Textos narrativosInvestigación acción - Enfoque pedagógicoHabilidades comunicativas - EstudianteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International