Medina Medina, Luz MeryCristancho Tovar, Lina MaríaRodriguez Rincón, Wendy Jazmín2022-07-072022-07-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17664En el presente trabajo de grado se propone una monografía donde se aborda el proceso de resolución de problemas en la clase de matemáticas en grado segundo y sus vínculos con el juego y la evaluación. Este trabajo fue elaborado en la línea de investigación formación, pedagogía y didáctica. Se estructuró a través de tres tensiones propuestas a partir de experiencias de la práctica pedagógica y vivencias personales de las investigadoras. Surge de vacíos investigativos que vincularan el proceso de resolución de problemas, el juego y la evaluación, de esta forma se retomaron autores como: Chamorro, Brunner, Diaz y Hernandez, Polya, Shoenfeld, Brousseau y castro. Así mismo, es una investigación cualitativa que utiliza la técnica de triangulación para el análisis de datos a través de unas categorías que reflexionan haciendo uso de documentos teóricos, académicos y entrevistas realizadas a tres docentes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ProcesoResoluciónProblemasMatemáticasVínculos con el juegoLa evaluaciónEl proceso de resolución de problemas en clase de matemáticas en grado segundo : vínculos con el juego y la evaluación.ProcessResolutionProblemsPlayMathematicsMonographinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The process of solving problems in math class in second grade : links to play and assessmentAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International