Universidad Pedagógica Nacional2018-08-062018-08-062004http://hdl.handle.net/20.500.12209/8013El capítulo aborda el tema del desarrollo histórico y la manera como ha evolucionado la educación abierta y a distancia en términos conceptuales, metodológicos y operativos, con miras a profundizar el debate académico en torno a la incursión de la Universidad Pedagógica Nacional en esta modalidad de formación. En la sección nal del programa ¿Cómo es la historia? se hace un reconocimiento al programa de televisión Educadores de hombres nuevos de 1972 por su aporte al desarrollo de la educación a distancia.1 video (You tube) 25:53 min.video/mp4spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HistoriaEducación a distancia1972Hombres nuevosEducación ¿abierta o a distancia?.VideoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: https://repositorio.upn.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International