Herrera Urrego, Ludvison Miguel2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3987El presente texto dialoga en relación a las discusiones que surgen a propósito de la participación en la propuesta de investigación Estrategia para la enseñanza de la vida y lo vivo a partir de las colecciones biológicas: Hacia la configuración del Museo Pedagógico. Situación desde donde emerge el acercamiento a figuras como estrategia pedagógica, colecciones biológicas y la vida y lo vivo. Éstas, si bien gozan de amplia movilización en el ámbito del Departamento de Biología DBI, versan en muchos casos en sinonimias entre otras figuras cercanas, dicotomías y múltiples alegorías en sus significacionesEste motivante lleva a preguntarse por la contemplación de estas figuras como parte del ejercicio investigativo, en este sentido los siguientes párrafos discurren alrededor de su funcionalidad y la reflexión emergente. Vale aclarar que el objetivo de este texto dista de asegurar una posición adecuada o más válida en relación a las figuras mencionadas, por el contrario, su objetivo se halla en presentar las application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA INVESTIGATIVA: UNA DISCUSIÓN EN EL MARCO DE UNA PROPUESTA DE ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL MUSEO DE BIOLOGÍA.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International