Vega Pulido, ViolettaAriza Ariza, Dayana ZuleyFlórez Montenegro, Miguel Angel2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TO-20623http://hdl.handle.net/20.500.12209/711Esta investigación indagó las posibilidades de desarrollo del esquema corporal que brindan diferentes usos de los espacios escolares, dentro del taller del centro de interés teatro, en el marco del programa 40x40, con estudiantes de los grados 1º a 5º del colegio Delia Zapata Olivella. La perspectiva metodológica fue cualitativa etnográfica. Los datos fueron recolectados a través de diarios de campo y entrevistas durante un semestre. Como resultado del análisis categorial-semántico de dichos datos, se observó que las orientaciones de uso de los espacios escolares definitivamente inciden en el fortalecimiento o desintegración de los esquemas corporales de los estudiantes, y que del pleno desarrollo de estos depende en últimas la riqueza de la experiencia educativa. Si realmente se quieren cualificar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y cumplir con la propagada premisa de la educación integral, es básico incluir en los currículos un enfoque formativo que parta del ser cuerpo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Esquema corporalEspacios escolaresMovimientoEquilibrioDesplazamientoInteracciónExpresiónSalonesPatioParedesSueloLa influencia de los espacios escolares en la configuración del esquema corporal de estudiantes de la IED Delia Zapata Olivella.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International