Ortiz Jiménez, José GuillermoMora Moreno, Jeimy Katherine2025-06-242025-06-242025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21247El estudio se enfocará en las Unidades de Planeamiento Zonal UPZ de Libertadores, La Gloria y 20 de Julio, específicamente en los barrios Montebello, San Martín de Loba II y Canadá Güira, ubicados en la localidad de San Cristóbal en Bogotá y se desarrollará durante un periodo de tres años, desde 2022 hasta 2024. Durante este tiempo, la investigación buscará construir, analizar e implementar una estrategia centrada en la educación ambiental intercultural como eje articulador con la comunidad. El objetivo es fomentar relaciones más justas y sustentables entre los habitantes de estas comunidades y la naturaleza, promoviendo la participación ciudadana, el diálogo intercultural y el sentido de pertenencia por su territorio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación ambiental interculturalInvestigación acción participativaSustentabilidadTerritorioEducación ambiental intercultural como estrategia para deconstruir las formas en las cuales la comunidad se relaciona con la naturaleza para promover la apropiación de territorio.Intercultural environmental educationSustainabilityParticipatory action researchTerritoryinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Intercultural environmental education as a strategy to deconstruct the ways in which the community relates to nature in order to promote the appropriation of territory.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International