Herrera Beltrán, Claudia XimenaOrjuela Sánchez, Gloria Janneth2018-09-182018-09-182014TO-17880http://hdl.handle.net/20.500.12209/9097Esta investigación: Los Anormales en la Escuela Colombiana, procura mostrar lo que para la primera mitad del siglo XX, en Colombia, va a ser el primer momento del proceso de Institucionalización de la Educación de Anormales. Este ejercicio parte del rastreo de la noción anormalidad en diversidad de discursos ¿medicina, pedagogía, psicología- y del establecimiento de la función enunciativa que ésta cumple en cada uno de estos. Desde allí se tejen relaciones que permiten organizar lo que será la historia de la educación de anormales (hoy educación especial) en el medio colombiano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación especialInstitucionalizaciónAnormalesLos anormales en la escuela colombiana : institucionalización de su educación en la primera mitad del siglo XX.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Psicopedía - Educación - ColombiaEducación - Historia - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International