Paz Benavides, ]uan DavidBurbano Galeano, Leidy Liliana2024-08-262024-08-262022-07-150121-24942500-6436http://hdl.handle.net/20.500.12209/20110El presente artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo fue resignificar los sentidos del currículo del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Cesmag, a partir de las prácticas corporales propias de las zonas Andina, Amazónica y Pacífica del Departamento de Nariño. Las acciones sobre las que se construye este escrito se desarrollan con la intención de analizar objetos, propósitos y formas de intervención de la tendencia Expresión Motriz. El resultado de este pro-ceso, evidencia que esta tendencia se construye desde un enfoque de complementariedad y se concluye que visibiliza sectores históricamente excluidos por tendencias hegemónicas de la Educación Física.This article is the result of an investigation whose objective was to redefine the meanings of the curriculum of the Degree Pro-gram in Physical Education of the Cesmag University from the bodily practices of the Andean, Amazonian and Pacific areas of the Department of Nariño. The actions described in this writing evolve around analyzing objects, purposes, and forms of inter-vention of the Motor Expression trend. The result shows that this trend is built from a complementarity approach and it is con-cluded that it makes visible sectors historically excluded by hegemonic trends in Physical Education.application/pdfapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CurrículoEducación físicaExpresión motrizMotricidadObjeto, propósitos y formas de intervención de la expresión motriz.info:eu-repo/semantics/articleCurriculumPhysical educationMotor expressionMotor skillsinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional