Castro Sánchez, Clara PatriciaArango Díaz, Camila Andrea2016-10-192017-12-122016-10-192017-12-122016TE-19392http://hdl.handle.net/20.500.12209/2325El documento consta de tres capítulos que giran en torno a la violencia, el territorio y la soberanía alimentaria como categorías centrales, a partir de las cuales se construye una apuesta pedagógica para construir y fortalecer la soberanía alimentaria en comunidades inmersas en el conflicto y las dinámicas de violencia, como las comunidades victimas del desplazamiento forzado. Finalmente se construye un apartado de hallazgos y desafíos, que se configuran como un aporte al ejercicio del educador comunitario en la construcción de proyectos coherentes con la lectura crítica de los contextos particulares.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TeritorioViolenciaDel destierro a la soberanía: una apuesta pedagógica para la construcción y fortalecimiento de la soberanía alimentaria, en medio del desplazamiento forzado.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desplazamiento forzadoSoberanía alimentariaAgricultura urbanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International