Rojas López, Ronald AndrésRomero Vivas, Miller Alexander2024-12-122024-12-122024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20416Este proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer los procesos escriturales de las estudiantes del curso 3°del colegio Magdalena Ortega de Nariño, mediante la implementación de talleres de escritura creativa. Se identificaron dificultades en la producción escrita de las estudiantes, especialmente relacionadas con la motivación para escribir y a aspectos de redacción como la cohesión y coherencia en sus textos. Debido a esto, se propuso la implementación del “Laboratorio de la escritura”, una serie de talleres de escritura creativa que buscaban acercar a las estudiantes al uso de mecanismos que fortalecieran la cohesión y coherencia de sus redacciones mientras se sensibilizaban con la escritura como un proceso propio, significativo, reflexivo y divertido. Finalmente se evaluó el progreso obtenido a través de los diferentes talleres en términos de mecanismos de cohesión y su uso autónomo, identificando una mejora significativa en las estudiantes, además de una creciente motivación frente a la escritura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Producción escritaCohesiónCoherenciaEscritura creativaLaboratorio de escritura creativa para fortalecer la producción escrita.Written productionCohesionCoherenceCreative writinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Creative writing workshop to strengthen written production.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International