Rubio García, RicardoVega Leal, Oscar DavidRomero Salamanca, Francisco Javier2025-06-252025-06-252025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21349Este proyecto sitúa a la sociomotricidad como un mediador que aporta directamente a la resolución de pseudoconflictos interpersonales a nivel escolar, el proyecto nace a partir de problemáticas analizadas en el contexto educativo del Colegio Marruecos y Molinos, estas problemáticas se relacionan directamente con la agresión verbal y física por diferencias de ideas y son encontradas igualmente en el colegio INEM Santiago Pérez, la propuesta apunta a la resolución de estas disputas mediante los juegos ambivalentes que son el reactivo para situaciones complejas, el diálogo para llegar a acuerdos y la interacción motriz para fortalecer lazos en la convivencia, el proyecto ocurre en el contexto escolar, específicamente en el curso 11-02, sin embargo, pretende afectar en otros contextos de la cotidianidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SociomotricidadPseudoconflictosJuegos ambivalentesDiálogoSociomotricidad como mediador en la resolución de pseudoconflictos en la escuela.SociomotricityPseudoconflictsAmbivalent gamesDialogueinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The role of sociomotricity in mediating the resolution of pseudoconflicts in schools.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International