Arias Hodge, Ingrid XimenaDallagnol Frison, Marli2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15481Pensar en el objetivo de la educación en un contexto inmerso en procesos de globalización, significar asumir la necesidad de transformar y reconstruir el currículo conforme a las necesidades actuales. Ante esto, se hace un llamado no solo a contextualizar los saberes, sino a materializar las interacciones CTSA, como una alternativa para generar en los estudiantes la necesidad de aprender y tener herramientas que les permita participar en la toma de decisiones respecto a asuntos relacionados con C&T (Ciencia y Tecnología). En así, como el presente artículo pretende investigar cómo el trabajo con Cuestiones Sociocientíficas, permite trabajar de manera interdisciplinar y vivenciar las interacciones CTSA y de qué manera su abordaje en el aula contribuye en la constitución del currículo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Cuestiones Sociocientíficas (CSC)CurrículoMovimiento CTSAAbordaje de cuestiones sociocientíficas : una alternativa para trabajar la interdisciplinariedad y vivenciar interacciones CTSA.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International