Rodríguez Heredia, Douglas GiovanyTalero Castellanos, Magda Viviana2019-10-182019-10-182015TE-18239http://hdl.handle.net/20.500.12209/10741Documento que hace referencia al desarrollo de actividades extractivas en la ciudad de Bogotá, explicando cómo se llevan a cabo y cuáles son sus efectos sobre la población; para luego establecer la pertinencia de trabajar temáticas como la minería en las aulas; de este propósito surge una propuesta pedagógica cuya implementación se llevó a cabo en el colegio Eduardo Umaña Mendoza, generando procesos de reflexión en los espacios académicos sobre la realidad actual, dando otro sentido a las Ciencias Sociales Escolares.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Parques minero-industrialesCiencias sociales escolaresPedagogías críticasEnseñanza de las Ciencias Sociales ; re-significación de la Historia y la Geografía para emprender reflexiones sobre el contexto social actual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza de las ciencias socialesMinería - Aspectos ambientales - Bogotá (Colombia)Formación políticaPropuesta pedagógicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International