da Silva, Everton JoventinoMaciel, Maria Delourdesde Cassia Frenedozo, RitaOrozco Marín, Yonier Alexander2017-12-122619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3947Grandes metrópolis como San Pablo (Brasil) poseen espacios públicos como parques y jardines que en los barrios periféricos son escasamente utilizados por la población. Estos espacios poseen grande potencial para la discusión y construcción de acciones relacionadas con la educación ambiental. Sin embargo, es necesario comprender de que forma las actividades construidas en el ambiente escolar contribuyen para la formación de profesores, estudiantes y de la comunidad. En esta investigación se analizó por medio de análisis de contenido, una actividad de educación ambiental y sus relaciones con la corriente pedagógica critica de educación ambiental. Los resultados obtenidos indican que la actividad analizada y la corriente critica ofrecen posibilidades como la resolución de problemas a partir de tópicos generadores y algunas limitaciones como la dificultad de construir actividades de carácter interdisciplinar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0INTERVENÇÃO EM ESPAÇO PÚBLICO COMO ESTRATÉGIA DE ENSINO: ANÁLISE A PARTIR DE UMA VERTENTE PEDAGÓGICA CRÍTICA DA EDUCAÇÃO AMBIENTALinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International