Angulo Noguera, Yamilet2017-05-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6256El objetivo de este estudio es describir y revisar la dinámica del campo de la novela de la primera década del siglo XXI que da cuenta de un orden de la representación que aboga por la inclusión de formas expresivas divergentes y por una percepción del género en la que se emprenden pactos narrativos que problematizan la relación fición-realidad. El análisis sociocrítico de La celda sumergida, de Julio Paredes, es el punto de partida de una reflexión alrededor de la lucha por la legitimidad en la que se cuestiona el horizonte fijando lógicas enunciativas centrales. Este estudio parte de los planteamientos de los trabajos teóricos en literatura de Pierre Bourdieu, Georg Lukács, Lucien Goldmann, Mijail Bajtin y de la reflexión modernidad-posmodernidad realizada por Gianni Vattimo, Zygmunt Bauman, Jorge Orlando Melo y Salomón Kalmanovitz.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Orden de la representaciónRacionalidad logocéntricaDivergenciaTransgresiónFicción - RealidadCampo de la novela colombianaEl orden de la representación en la novela colombiana de la primera década del siglo XXI : la transgresión de La celda sumergida.Order of representationLogocentric rationalityDivergenceTransgressionFiction - RealityColombian narrativeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe Order of Representation in the Colombian Novel of XXI Century First Decade. The Transgression of La Celda Sumergida.Attribution-NonCommercial 4.0 International