Rodríguez Cepeda, RodrigoBorda Buitrago, Alison Dayana2022-06-292022-06-292022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17492El presente trabajo está enmarcado en el diseño de un Programa Guía de Actividades con el fin de desarrollar la competencia argumentativa y la construcción de conceptos bioquímicos. Por lo que, se consideró la controversia de la terapia genética de CRISPR/Cas9 en la enfermedad hereditaria de anemia de células falciformes. Lo anterior se analizó en tres momentos: primero, la aplicación de una prueba diagnóstica que dio cuenta del nivel de desarrollo de la competencia argumentativa de la población objeto de estudio; segundo, el abordaje del Programa-guía el cual consta de 7 actividades y; tercero, la aplicación de una prueba de cierre, la cual fue comparada con la inicial para evaluar la eficacia de la propuesta didáctica.application/pdfspaBioquímicaCRISPR/Cas9Programa guía de actividadesConstrucción de conceptosCompetencia argumentativaDesarrollo de la competencia argumentativa y la construcción de conceptos bioquímicos, a partir de un programa guía de actividades en el marco del código genético.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisBiochemistryCRISPR/Cas9Activity guide programConstruction of conceptsArgumentative competenceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International