Lozano González, Ángela MaríaRodriguez Parra, Bruno Daniel2021-07-092021-07-092021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13386El presente documento nace desde la particularidad del autor de interesarse por la educación que se imparte en centros de reclusión de Bogotá, específicamente en la cárcel “La Modelo”; haciendo énfasis en los diferentes ciclos académicos que ofrece al interior del penal el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en alianza con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y el Centro de Reclusión en mención,Observando e identificando a partir del marco pedagógico que maneja lo educativo dentro de este lugar de reclusión; desde la estructuración y planeación de las clases, hasta el resultado final que en este caso sería la promoción de las personas privadas de la libertad (PPL) que se acogen a dicho proceso académico y que están vinculados al proyecto que la Secretaria de Educación por medio del colegio La Felicidad (de la localidad de Fontibón) quienes certifican la finalización de la educación básica y media dentro de la Modelo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Contexto de encierroEducación en contexto de encierroEducación para adultosEnseñanza de las ciencias sociales para centros penitenciarios en tiempos de pandemia. Sistematización de la experiencia ; propuesta para la Cárcel La Modelo.Adult educationConfinement contextEducation in confinement contextsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International