Narváez Montoya, Ancízar2004-04-252323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5211Se plantea la necesidad de analizar el desarrollo de la cultura mediática y de la cultura escolar como realidades sociales objetivas, autónomas y, por tanto, no conmensurables, así como la necesidad de analizar la cultura “digital” como parte de la cultura escolar. Se acepta que la cultura escolar tiene un estatus hegemónico (pero no mayoritario) y se concluye que la marginación de la mayoría de la población de dicha cultura es precisamente una de las formas de exclusión social que permiten la permanencia a largo plazo del statu quo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Cultura mediáticaCultura escolarCultura digitalHegemoníaPoderCultura mediática y educación formal : un punto de vista comunicacional.Media cultureSchool cultureDigital cultureHegemonyPowerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International