Blanco Martínez, Diego AlexanderAldana Casas, Laura JazmínPachón Medina, Omar Eduardo2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13342El presente trabajo de grado evalúa la incidencia de un estudio de caso asociado al impacto de los agroquímicos empleados en los cultivos de fresa de las fincas N.P, ubicadas en Sibaté (Cundinamarca) para la promoción de las competencias de análisis crítico y sentido de la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras, de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). Para ello, se utilizó el enfoque de investigación cualitativa (Hernández, Fernández y Baptista, 2010) e investigación etnográfica (Álvarez-Gayou, 2003). Se pudo evidenciar que el estudio de caso incidió de manera favorable en el grupo de agricultores en cuanto a la progresión de las competencias, al apropiar actitudes empáticas por el cuidado de los recursos naturales y la salud, participar de manera reflexiva y crítica frente a los problemas de su contexto, y generar soluciones.application/pdfspaEducación para el desarrollo sostenibleEstudio de casoCompetenciasProgresiónImpacto de los agroquímicos en cultivos de fresa en Cundinamarca : un estudio de caso para la promoción de competencias desde la Educación para el Desarrollo Sostenible.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEducation for sustainable developmentCase studyCompetencesProgressioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Impact of agrochemicals on strawberry crops in Cundinamarca : a case study for the promotion of skills from Education for Sustainable Development.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International