Romero Medina, AmandaRivas Lozano, Yirleny2016-07-122017-12-122016-07-122017-12-122014Te-17449http://hdl.handle.net/20.500.12209/2294El siguiente informe investigativo pretende, a través del Programa de Educación de Adultos(as) de la Corporación Educativa y Social Waldorf hacer un análisis que, desde la resiliencia y los derechos humanos, posibilite en los adultos(as), además de adquirir conocimientos para validar su bachillerato, una articulación con su cotidianidad, mediante una conciencia crítica de su mundo, y al mismo tiempo, les permita encontrar evidencias de cómo desde ellos(as) es imprescindible reconocer que su realidad puede ser cambiada. Al comenzar este proceso se realizó un acercamiento desde la observación participante, que contribuyó a que la docente y los adultos(as) tuvieran un acercamiento a sus distintas situaciones cotidianas. Luego, se incursionó directamente en implementar, dentro de las asignaturas, unas acciones que facilitaran evidenciar cómo reconocen, interpretan, viven y transforman circunstancias adversas, en especial las mujeres, que son especialmente el foco de la observación, porque son las más afectadas en y por causa de discriminaciones históricas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ResilienciaDerechos humanosEducación de adultos y géneroEducación de adultos (as) y resiliencia : análisis desde la perspectiva de los derechos humanos de las mujeres en un programa de la CES-W.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Pedagogía críticaPráctica docenteDerechos de la mujerAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International