Parra León, Gustavo AdolfoDueñas Rincón, Angie TeresaLoaiza Vera, Angela Alejandra2021-12-012021-12-012021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16580El presente trabajo explora diferentes aspectos y conceptualizaciones en torno a la relación entre medios audiovisuales —específicamente del cine— y educación que han circulado entre 2010 y 2020. Se toma esta ventana de observación para rastrear diferentes rasgos y transformaciones, visibilizando así cómo la relación entre cine y educación constituye un objeto de interés académico, sobre el cual se han producido investigaciones y reflexiones que circulan en artículos de revistas indexadas de educación y de ciencias sociales y humanas. Tales artículos fueron recuperados de repositorios de distintas universidades y bases de datos como Redalyc y Google Scholar. Se trata de un análisis documental de carácter descriptivo, organizado a partir de la lectura temática, que permitió abordar tres asuntos: las relaciones con conceptos y nociones pedagógicas, el estrecho vínculo con la literatura y las implicaciones educativas del cine. Estas reflexiones acerca de esa relación bien podrían servir para pensar hoy en día el impacto de lo audiovisual en el ámbito educativo y escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CineEducaciónPedagogíaMedios audiovisualesHistoriaEnseñanzaEscuelaRelaciones entre cine y educación (2010-2020) : una lectura desde la pedagogía.CinemaEducationPedagogyAudiovisual mediaHistoryTeachingSchoolinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International