Orjuela Sánchez, Gloria JannethRubiano Rozo, Nayi VivianaGarcía Vargas, Diana Carolina2020-12-162020-12-162020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12633El presente proyecto de investigación de análisis documental; se basa en resaltar la importancia de los procesos comunicativos en la etapa de primera infancia y a su vez contribuir en el desarrollo de una relación bidireccional entre maestro-estudiante, con el objetivo de mejorar la comunicación y la enseñanza dentro del aula, resaltando las voces de los estudiantes para así mejorar sus habilidades sociales, comunicativas, etc. y obtener aprendizajes significativos. Se debe asumir que, para la comunicación, es necesario el desarrollo del lenguaje oral de los niños y las niñas desde los primeros años de su vida, ya que la comunicación y el lenguaje se potencializa en la primera infancia, en esta etapa es donde los niños y las niñas adquieren habilidades sociales y académicas. Por lo tanto, los procesos comunicativos suplen las necesidades de entender, comprender y generar aprendizajes a través de la interacción con los demás, en los contextos escolares y socialesPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComunicaciónEducaciónProcesos comunicativosNiñezEnseñanza y aprendizajeMaestro y estudiantesLa comunicación y su fortalecimiento en las aulas de clase : el ancla de la comunicación en las aulas de clase.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCommunicationEducationCommunicative processTeacher and studentsTeaching and learningChildhoodAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Communication and empowerment in classrooms: The anchor of communication in the classroomAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International