Mellizo Guaqueta, NelsonAvellaneda Cruz, David Esteban2023-06-222023-06-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18566La investigación se centra en el fortalecimiento de la lectura inferencial mediante el uso de textos multimodales, que combinan diferentes sistemas de significación. Se propone trabajar con temáticas juveniles porque permite a los adolescentes vincular su aprendizaje con su experiencia personal y social, y les proporciona herramientas para afrontar sus inquietudes y desafíos. Los textos multimodales ofrecen múltiples formas de acceso a la información, lo que facilita la comprensión y la interpretación de los contenidos, y se adaptan a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. Además, los textos multimodales son una herramienta efectiva para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura inferencialTextos multimodalesComicNovela gráficaEl texto multimodal como mediador para fortalecer la lectura inferencial.Inferential readingMultimodal textGraphic novelComicinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International