Lemus Gómez, Lia EstherLópez Ortega, Julian David2021-02-222021-02-222020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12907El presente documento expresa un proceso investigativo orientado por el interes y la experiencia del autor en la escena cultural del Rock, aquí se plantea otra lectura para comprender el fenomeno juvenil en Colombia partir de la memoria de la juventud rockera, retomando el caso de Medellín en el perido 1980-1990, y realizando analisis en la perspectiva de movimiento cultural argumentada desde postulados de los estudios sobre movimientos sociales, accion colectiva y la resistencia; así mismo el diseño del trabajo esta orientado por la investigación creación como forma de dar a conocer el proceso desarrollado a traves de piezas creadas e inspiradas en lenguajes artisticos, que en el caso aquí presentado retoma elementos propios de la cultura rockera como es el Fanzine. En suma, con este trabajo se pretende aportar al saber pedagógico resaltando la importancia de la memoria juvenil, la implementación de metodologías criticas y creativas y la reflexión sobre el lugar que ocupan los estudios culturales y de juventud en la formación de maestros-maestras en el contexto colombiano.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Jóvenes rockerosAcción colectivaParadigma críticoPedagogía críticaDéjennos queremos rock.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisYoung rockersCollective actionCritical paradigmCritical pedagogyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Let us, we wanna rockAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International