Vera, Odemaris2015-11-042619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5158   Los procesos de formación pedagógica implican el reconocimiento de principios éticos, una apuesta política, una puesta en escena estética y un proceso cognitivo, donde se pone de manifiesto la responsabilidad nuestra como maestros(as), directivos(as) y rectores(as) en los diálogos y en el compromiso con un “otro” que es radicalmente diferente. Por ello, todo proceso formativo implica una relación de alteridad y responsabilidad, una relación con el otro donde el extraño se convierte en cómplice. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación de maestros(as) en América Latina Encuentro de rectores(as) y directivos(as) académicos(as) Octubre 5 y 6 de 2015 Bogotá - Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International