Camargo Uribe, ÁngelaHederich Martínez, Christian2017-05-280120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5765Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobre estilos comunicativos desde las perspectivas cultural, genérica e individual. Finalmente, ubica la propuesta en el contexto de los estudios sobre la comunicación en el aula de clase, específicamente, los trabajos sobre el discurso del profesor durante su labor pedagógica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Diferencias individualesEstilo de comunicaciónEstilo de enseñanzaDiscurso en el aulaDiferencias culturalesEl estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.Individual differencesCommunicative styleTeaching styleClassroom discourseCultural differencesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaCommunicative style andits presence in the classroom.Attribution-NonCommercial 4.0 International